Proyecto educativo
En la Escuela Infantil Alegría, entre nuestros principales objetivos, desatacamos una EDUCACIÓN GLOBAL e INTEGRAL en la que el niño participa de forma activa en su propio aprendizaje.
La etapa de 0 a 3 años es un periodo corto de tiempo en el que se producen grandes cambios evolutivos, por eso nuestro proyecto se centra en potenciar el desarrollo de todas y cada una de las capacidades del niño tanto físicas, como afectivas, emocionales, cognitivas y sociales.
Basaremos nuestra metodología en dos principios fundamentales. En primer lugar el JUEGO, ya que en la primera infancia éste se convierte en cualquier experiencia del niño, y es jugando como se realizan la mayoría de los aprendizajes. El juego es una actividad innata y propia de la infancia que provoca en los niños una vivencia lúdica, indisociable del aprendizaje. Y en segundo lugar el CARIÑO. El niño debe sentirse querido y ser capaz de crear vínculos afectivos que contribuyan a su seguridad y autoestima.
Es en esta etapa cuando se ponen los cimientos y se asientan las bases de los futuros aprendizajes, por eso, trabajamos para conseguir la adquisición de hábitos sanos, el fomento de aficiones, sentimientos, conductas y comportamientos válidos que ayuden a formar personas con calidad humana, responsables, sensibles y generosas.
En Alegría le damos mucha importancia a la colaboración con las familias. Tenemos en cuenta la cooperación con los padres con el fin de facilitar la conciliación de la VIDA FAMILIAR y laboral, y con ello alcanzar una mayor integración entre el centro y las familias.